Más de dos millones de trabajadores cobraron la segunda ronda de ATP

Más de dos millones de trabajadores cobraron la segunda ronda de ATP

El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó que en la segunda ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se beneficiaron más de dos millones de trabajadoras y trabajadores y 240.000 empresas.

"En esta segunda ronda el beneficio llegó a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores y 240.000 empresas", afirmó Montagu en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter.

El funcionario recordó que "para seguir cuidando la producción y el trabajo durante el Covid-19, se efectivizó la segunda ronda del ATP", que contempla el pago por parte del Estado de "hasta el 50% del salario de los y las trabajadoras del sector privado y eximió de contribuciones patronales a los sectores más afectados".

"El sueldo promedio que pagó el Estado por trabajador ascendió los 21 mil pesos", precisó Montagu, y resaltó que "en los rubros de Salud y Educación, la ayuda alcanzó a más de 150.000 personas".

Asimismo, hizo hincapié en que "el ATP apunta no sólo a cuidar los ingresos de las y los trabajadores, sino que apunta a preservar las capacidades organizacionales de las empresas haciendo foco en la post pandemia".

"Sabemos que es un momento difícil particularmente para las pymes, por eso el principal beneficiario del ATP es ese segmento empresarial", indicó.

Y concluyó: "Tenemos un Estado que está más presente que nunca para cuidar el trabajo y acompañar al sector productivo con medidas específicas".

Comentá la nota