Los mineros de Olavarría celebraron su día

Los mineros de Olavarría celebraron su día

Con una gran fiesta organizada por AOMA seccional Olavarría más de 1500 trabajadores mineros festejaron su día. Música, sorteos en un clima de camaradería y orgullo por ser minero.

La Seccional Olavarría de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) organizó la fiesta para 1500 personas. Una gran fiesta que constó de una cena show, buena música e sorteos por una suma cercana a los 200 mil pesos. De yapa hubo algunas sorpresas para los afiliados.

Los sorteos arrancaron cerca de las 22 para los mas chicos. Luego “Dulce Morena” abrió la pista con su sabor tropical. Después de cerca de una hora regresaron los sorteos. Hubo un importante de número de personas, como ocurre cada vez que se desarrolla una fiesta de la importancia de la organizada por AOMA Olavarría, atendiendo a los invitados que coparon las instalaciones del CEMO.

La primer sorpresa de la noche fue la presencia de la murga “Arrebatando lágrimas” que llegaron con su ritmo y su baile. El público acompañó y luego se sumó a los órdenes del líder murguero. El show de humor estuvo a cargo de “Los hermanos Huevo”, un espectáculo de clowns para adultos, que supo conquistar rápidamente al público. Poco después la pista de baile se volvió a poblar para el carnaval carioca. Cotillón para todos y los clásicos brasileros de todas las épocas.

Uno de los puntos mas destacables de la noche fue la oportunidad de escuchar un mano a mano entre el locutor y conductor del evento y el secretario general de la seccional Olavarría de AOMA, Alejandro Santillán, quien se refirió a la situación del sector y habló de las luchas y lo conseguido luego de ellas. Habló de los 600 nuevos afiliados que se sumaron en los tres años de gestión de la nueva dirigencia gremial. No dejó pasar la oportunidad para hablar de las 18 hectáreas que fueron adquiridas para en un futuro realizar un espacio de recreación para los afiliados y comentó algunos de los proyectos vinculados con el tema.

Luego Santillán invito a subir al escenario a Héctor Laplace, secretario general de AOMA nacional, que recordó la promesa de seguir apoyando a la dirigencia local actual y enumeró los logros para los trabajadores.

La noche siguió con mas sorteos y muy buena música. Para el final la yapa sorpresa anunciada desde el principio: tres viajes con todo pago a distintos puntos del país y tres motos cero kilómetro.

La fiesta de los trabajadores mineros sigue creciendo y este año las expectativas fueron superadas. Un evento que conlleva detrás un intenso trabajo de la dirigencia sindical para lograr éste éxito rotundo.

Comentá la nota