Mineros piden recomposición salarial

Trabajadores de Mina Pirquitas se manifestaron pacíficamente ayer frente a la oficina administrativa de la empresa ubicada Belgrano entre Sarmiento y Otero, en el centro de nuestra ciudad, para apoyar el paro que realizan obreros en la planta ubicada en Susques.
Daniel Flores, delegado gremial de planta de la minera, señaló que “somos operarios de la mina y lo que nos motiva a estar aquí es que no pudimos llegar a un acuerdo en la recomposición salarial, nosotros pedimos casi un 30 por ciento y la empresa contraofertó el nueve por ciento y en dos partes”. “Un operario categoría 1 o 2 cobra entre 3 y 4 mil pesos, por lo que consideramos una falta de respeto lo que nos están ofreciendo”, agregó Flores.

Asimismo, el delegado destacó que son “aproximadamente 500 los afectados dentro del convenio con este desacuerdo, pero en la primera reunión que mantuvimos los directivos nos dieron entender que podría cerrarse la mina, y en ese caso habría mil trabajadores perjudicados”. Las medidas de fuerza fueron tomadas luego dos reuniones con la empresa y una asamblea de los trabajadores.

Los mineros quedaron a la espera de la respuesta de la Dirección de Trabajo de la Provincia, que seguramente dictaminará conciliación obligatoria. “Estamos esperando que la empresa de alguna manera reaccione para llegar a un acuerdo, pero de no ser así acataremos la conciliación obligatoria de la Dirección de Trabajo”, precisó Flores finalmente.

Comentá la nota