Mínimo no imponible: “No cumple todas las expectativas pero ayuda muchísimo”

Mínimo no imponible: “No cumple todas las expectativas pero ayuda muchísimo”
Lo dijo José Sequi, el titular de Smata filial Olavarría, al ser consultado sobre la suba del 20% en el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias. Señaló que el nuevo marco beneficiará principalmente a los trabajadores solteros. Y consideró que “debería darse antes de fin de año un nueva adecuación”.

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumentar el 20% en el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, el titular de Smata filial Olavarría, José Sequi evaluó el impacto que tendrá la medida para los trabajadores del sector.

En declaraciones a Infoeme consideró que si bien el anuncio “no cumple todas las expectativas, ayuda muchísimo” en particular “para los solteros ya que muchos van a quedar exentos de pagar” dijo.

El gremialista recordó que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República “hace más de seis años que viene bregando para que se eleve el mínimo no imponible” y opinó que “debería darse antes de fin de año o a la sumo una vez por año una nueva adecuación para que no suceda lo que ocurrió hasta ahora” señaló.

Respecto a si la inflación y las subas paritarias podrían licuar el nuevo beneficio, abogó “como sostiene la presidenta de que las patronales tengan la capacidad de no trasladar a los precios los incrementos que logran los distintos gremios” sostuvo.

Comentá la nota