El Ministerio de Educación impide que escuelas asistan al aniversario de Tapalqué

El Ministerio de Educación impide que escuelas asistan al aniversario de Tapalqué

Así lo confirma la resolución proveniente de la cartera de Alejandro Finocchiaro mediante la cual deja sin efecto el habitual asueto para las escuelas de Tapalqué por motivo de su aniversario.

De esta manera docentes y alumnos no podrán participar del tradicional desfile y actividades de la ciudad.

 

Tras conocerse la resolución del Ministerio de Educación de provincia, los sindicatos exigen se revea la situación y permitan a la comunidad educativa participar con normalidad de los festejos por el 153° aniversario de Tapalqué, sin verse restringidos. Desde el Ministerio indican que las escuelas ya tuvieron el asueto en el día del Patrono, el 29 de octubre, y que por tanto el día del pueblo no corresponde.

Por otro lado los gremios docentes aseguran que de acuerdo al art.195 del punto 2.1 del reglamento General de instituciones de la provincia de Buenos Aires, si bien se puede optar por uno de los dos acontecimientos, desde hace unos años la provincia venía otorgando el asueto a las dos fiestas, sin ningún tipo de inconveniente y que este año con las nuevas autoridades todo cambió.

Según trascendidos, hay un fuerte malestar con la Jefa distrital, Rut Carluccio, a quien responsabilizan, sea por negligencia o por desconocer la importancia del aniversario para la gente, el no haber gestionado los trámites pertinentes para que el Ministerio otorgara el asueto. Por otro lado, quien hizo eco de esta situación fue el Intendente, Gustavo Cocconi, quien mantuvo una reunión por este tema con el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, sin embargo hasta el momento no hay respuestas favorables.

Los festejos oficiales comenzarán este viernes 4 y finalizarán el lunes por la noche, si bien está confirmada la participación de alumnos e instituciones educativas y culturales, habrá que ver cuál es el desenlace.

Comentá la nota