Ministerio con gremios

El representante del equipo técnico del Ministerio de Educación de la Provincia Angel Miranda, encargado de la sistematización de aportes para la nueva Ley de Educación de la Provincia, mantuvo una reunión con representantes de los gremios Adep y Cedems.

El encuentro se enmarcó en la proximidad de la presentación del proyecto de Ley de Educación de la Provincia, iniciativa que tuvo su inicio en términos de construcción de aportes en el año 2008 durante la gestión de la entonces ministra María Eugenia Bernal.

Trabajo de más de un año

Miranda junto a representantes gremiales repasaron el trabajo conjunto realizado durante casi un año en el que se realizaron jornadas de consulta a diversos sectores de la comunidad educativa jujeña mediante un Documento Base para la discusión elaborado por el equipo técnico del Ministerio y en acuerdo con los gremios docentes de la provincia.

Tras la primera instancia de aportes, los mismos fueron sistematizados y devueltos a los participantes en una segunda instancia de consulta tras la cual se construyó el definitivo articulado del anteproyecto de Ley.

Nuevas realidades

Durante el encuentro a pedido del ministro Tecchi, el profesor Miranda y los representantes gremiales también dialogaron sobre nuevas realidades y figuras educativas las que por sus particularidades merecerán especial énfasis en el proceso de reglamentación de la Ley durante la instancia legislativa.

En este contexto, el representante del equipo técnico ministerial se comprometió a generar una nueva reunión para el próximo jueves en la que se dialogará sobre la legislación nacional vigente y aquella que aún resta sancionarse.

Finalmente, Miranda explicó que la instancia legislativa seguramente abrirá una nueva etapa de aportes en tiempos de la reglamentación de la Ley.

Esta reunión fue consignada como un logro por el gremio.

Comentá la nota