“El Ministerio no hace una inspección sin nuestra presencia”

“El Ministerio no hace una inspección sin nuestra presencia”

Representantes locales del sindicato de Camioneros cuestionaron la presunta resolución que prohíbe a los gremios participar de las inspecciones en lugares de trabajo y denunciaron “falta de personal” para cumplimentar con la labor de la cartera. “Muchas veces faltan inspectores y abogados cuando vamos”, apuntaron.

Desde la seccional local de Camioneros sumaron sus críticas a la presunta resolución del Ministerio de Trabajo que plantea una prohibición a los gremios para participar en las inspecciones de establecimientos laborales y exigieron a las autoridades que se preocupen por otras medidas, como el refuerzo de personal administrativo.

Juan Vargas, secretario adjunto del gremio, señaló que con la nueva medida que habría definido la cartera que conduce Marcelo Villegas no se puede constatar si en las inspecciones “están los trabajadores que corresponden y si están regulando bien y conforme a cada convenio”.

“Por lo general, siempre tiene que firmar el gremio cuando se hace una inspección. El Ministerio no hace una inspección de oficio sin nuestra presencia”, remarcó a El Marplatense, sobre el procedimiento tradicional que se implementaba.

Para Vargas, la resolución de la Provincia “no toma el toro por las astas”, respecto de las problemáticas que atraviesa el ministerio, al poner énfasis en el faltante de personal administrativo para cumplimentar diversas labores diarias.

“Cuando vamos a algunas audiencias a veces no tenés abogados. Hace falta de personal, tanto administrativo como abogados e inspectores, porque para la cantidad de gremios nos quedamos muy escasos y es precario. Nos tenemos que andar turnando”, graficó, y cuestionó: “A veces se toman decisiones por los gremios sin consultar, y es una falta de respeto”.

De cara a los próximos meses, además, el referente de Camioneros en Mar del Plata aseguró que “aumentará la conflictividad”. “Es simple: hay que preguntarle a todos los gremios. Nosotros seguimos con la misma tesitura y gestión para que ningún trabajador quede desocupado”, finalizó.

Comentá la nota