El ministerio de Hacienda aseguró el pago de haberes para transporte

El ministerio de Hacienda aseguró el pago de haberes para transporte
Ayer, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público de la provincia se reunió con las autoridades del ministerio de Hacienda, a los efectos de reclamar el pago de los fondos destinados al pago de haberes de los trabajadores.

En la jornada de ayer, representantes de la Unión Tranviarios Automotor, seccional Catamarca-La Rioja, junto con empresarios del transporte urbano de la provincia, se reunieron con las autoridades del ministerio de Hacienda y Finanzas, debido a la demora que existe en los pagos de haberes del mes de diciembre y el aguinaldo.

En diálogo con LA UNION, el secretario General de la Unión Tranviarios, Pedro Carrizo, manifestó: “Esta mañana estuvimos reunidos con el ministro Aredes, quien nos aseguró que se encuentra interiorizado de la situación de los trabajadores, por lo que está trabajando en la posibilidad de hacer efectivo el pago a los trabajadores el próximo lunes.

En este punto, los trabajadores quedamos bastante conformes, y decidimos continuar con el estado de alerta hasta la jornada del lunes”, aseguró Carrizo.

Por otra parte, el referente gremial comentó que “las demoras se deben a que desde Nación todavía no se hicieron efectivos los pagos de los subsidios, ya que no cuentan con el dinero suficiente para pagar a los trabajadores del transporte público”, señaló Carrizo.

Cabe destacar que los trabajadores aseguraron que de no hacer efectiva la promesa de pago para el lunes, realizarán un paro total de transporte, previsto para la jornada del martes.

Comentá la nota