El ministerio de Infraestructura intimó a ABSA, que se mantiene en pie de guerra con OCABA

El ministerio de Infraestructura intimó a ABSA, que se mantiene en pie de guerra con OCABA

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) tiene por objeto ejercer el poder de policía sobre los servicios sanitarios, controlar el cumplimiento del marco regulatorio y la protección de los intereses de la comunidad en toda la provincia. En este sentido, es el que controla directamente el servicio que provee Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), y una suerte de segunda instancia cuando el reclamo inicial no es resuelto.

 

De este modo, la relación entre ABSA y OCABA, como era de esperarse, no es la mejor. Incluso, miembros de directorio de ABSA han asegurado a este medio que “a menudo se comporta de manera parcial, actuando de forma exagerada cuando quiere quedar bien ante la gobernadora”.

En este caso, OCABA dio curso a tres reclamos por falta y corte de agua, en los tres casos a raíz de una obra de mantenimiento que estaba llevando a cabo ABSA en el casco céntrico de la ciudad de La Plata. En todas las ocasiones, los usuarios hicieron sus reclamos en ABSA pero, al no obtener ninguna respuesta, acudieron a OCABA, que elevó una protesta formal al ministerio de Infraestructura.

A través de las resoluciones 77/17; 78/17 y 79/17, el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que en lo que va del año se había mantenido al margen de la pelea, ha decidido involucrarse y dar lugar a los tres reclamos, intimando a ABSA a una resolución inmediata o atenerse a las sanciones que le corresponden según el marco regulatorio. Esto ha levantado polvareda en la dirección de ABSA, y se espera una respuesta del organismo en las próximas semanas. 

Comentá la nota