El Ministerio de Producción y Senasa firman plan de lucha contra la langosta

El Ministerio de Producción y Senasa firman plan de lucha contra la langosta

El Ministro de Producción, Ing. Luis Gelid firmó con el presidente del SENASA Jorge Dilon, un plan de lucha contra la langosta en donde se definieron los roles de los organismos vinculados, los objetivos y el procedimiento de trabajo.

El Senasa coordinará los tratamientos de control con el Ministerio de Producción, realizará la capacitación a productores y técnicos de la zona, informará periódicamente al resto de las instituciones sobre la situación de la plaga, sus movimientos, posibles nuevos ingresos a la provincia y atenderá la denuncias”.

Por su parte, el Ministerio colaborará con el mocon el Senasa y los productores, y también recibirá las denuncias de la región.

Los objetivos del Plan consisten en trabajar en forma coordinada con las distintas instituciones vinculadas a la situación de la plaga, a los efectos de controlar la población de langostas en sus distintos estadios (Adultos, huevo y juveniles).

El plan contempla la realización de prospecciones sistemáticas y continuas en áreas preestablecidas estratégicamente por el Senasa, y la atención de denuncias. Ante la detección de la plaga se procederá al seguimiento de mangas para determinar sitios de asentamiento que permitan evaluar la factibilidad de tratamiento, para lo cual se tendrá en cuenta la determinación de áreas sensibles (escuelas, cursos de agua, viviendas, apiarios, etc).

Se geo referenciarán los lugares donde se detecten oviposiciones, a los efectos de poder continuar con los controles. En épocas de nacimientos comenzarán con los controles, ya que es el mejor momento para realizar dicha actividad.

Comentá la nota