El Ministerio de Salud criticó la medida de fuerza impulsada por Cicop

El Ministerio de Salud criticó la medida de fuerza impulsada por Cicop

La cartera que conduce Zulma Ortíz dijo que la intención es "apostar por el diálogo fructífero" y cuestionó la huelga de los médicos al recordar que se produce "en medio de una nueva ronda de diálogo con los gremios".

El Ministerio de Salud bonaerense criticó a los médicos nucleados en la Cicop por impulsar un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y recordó que esa huelga se produce "en medio de una nueva ronda de diálogo con los gremios del sector”. 

El subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos de la cartera sanitaria, Gustavo Reija, dijo que “en las últimas tres semanas nos hemos reunido con los representantes sindicales del ámbito sanitario para compartir con ellos los avances y logros de estos primeros doscientos días de gestión, muchos de ellos vinculados a reclamos concretos de los trabajadores”.

El funcionario cuestionó la medida dispuesta “en medio de una nueva ronda de diálogo con los gremios del sector” y destacó la inversión de más de 1.100 millones en obras de infraestructura hospitalaria dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal, así como la incorporación de 450 cargos para completar planteles de los hospitales y reabrir servicios cerrados durante años.

También hizo referencia al plan de seguridad en hospitales y a la iniciativa de “hospitales humanizados”, que persiguen el objetivo de mejorar el clima laboral en los establecimientos de salud, un antiguo reclamo de los trabajadores que se desempeñan bajo las leyes 10.471 y 10430.

“La decisión de la ministra Zulma Ortiz es continuar apostando por el diálogo fructífero en aras de un trabajo conjunto y consensuado para recuperar el sistema de salud público devastado como consecuencia de décadas de desinversión y abandono”, dijo Reija, que es el representante oficial de la cartera de Salud en la mesa paritaria del sector.

Comentá la nota