Ministerio de Salud hizo una nueva propuesta a ATE y APROSA para destrabar el conflicto

Ministerio de Salud hizo una nueva propuesta a ATE y APROSA para destrabar el conflicto

El encuentro se realizó el viernes, en donde la cartera provincial propuso puntos para mermar la dureza del reclamo. Hoy, en asamblea en el hall del Hospital Regional, los trabajadores de la sanidad decidirán si la aceptan o rechazan.

 

El viernes, durante casi ocho horas, hubo un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Salud y los referentes de ATE y APROSA  que realizan medidas de fuerza que incluye la ocupación del Hospital Regional de Río Gallegos.

Ambas organizaciones reclaman que se eliminen los decretos que otorgaron incremento salarial al sector y que se realice lo antes posible una nueva reunión paritaria sectorial.

Hace exactamente una semana, el pasado lunes 11 de julio, se realizó el primer encuentro entre las partes, en donde las autoridades de Salud propusieron consensuar la ley de emergencia sanitaria y rever casos de “precarización laboral” en el nosocomio de Caleta Olivia, aunque no se refirieron a la baja de los decretos.  

Ante esto, y en asamblea, los empleados rechazaron las propuestas, pero endurecieron el reclamo mediante la ocupación de la Dirección de Administración del hospital.

 

Destrabar

“Concurrimos a esa reunión y estuvimos trabajando durante  mas o menos ocho horas ese día. Luego, el sábado, hicimos una asamblea informativa”, indicó a este medio el Dr. Sánchez Céspedes, secretario de Derechos Humanos de APROSA.

Destacó que hoy someterán a votación las propuestas de Salud, y si bien no efectuó detalles sobre qué ofertaron, indicó: “Puntualmente tiene que ver con cuestiones para comenzar a destrabar el conflicto, que se profundizó  esta última semana”.

“Mañana, en la asamblea a las 10:00, veremos cuál es la respuesta respecto a esta reunión con el Ministerio. Se determinará si se va a aceptar o no los términos que plantean”, agregó.

Comentá la nota