El ministerio de trabajo convocó a la UOM y las empresas para resolver el conflicto salarial

La cartera laboral, a cargo de Carlos Tomada, convocó para hoy a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a las cámaras empresarias. Buscará una solución al conflicto que mantienen ambos sectores sobre el incremento de haberes que recibirán alrededor de 260.000 trabajadores durante 2012.

La convocatoria es para hoy a partir de las 15 horas y el encuentro será presidido por la viceministra Noemí Rial. La reunión tendrá lugar 24 horas antes de cumplirse el período de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo el pasado 10 de abril por lo que es probable que de no resolverse el conflicto, antes del jueves, la cartera laboral disponga prorrogar por 5 o 10 días hábiles más la conciliación obligatoria.

El secretario de Organización y uno de los dirigentes de la UOM nacional que discute paritarias, Antonio Cattáneo, adelantó que "el jueves alrededor de las 11, cientos de delegados de la provincia de Buenos Aires acompañados por los miembros del secretariado nacional de la UOM, realizaremos una asamblea frente a la sede del grupo Techint en la localidad bonaerense de San Nicolás".

Cabe recordar que la UOM reclamó desde el inicio de las negociaciones incrementos que lleven el salario básico inicial de los trabajadores a $4.000 pesos, lo que significa un porcentaje de alrededor del 23%, mientras que el sector empresario ofreció 20% pagadero en dos cuotas.

De las negociaciones participan el secretario general de la UOM, Antonio Caló y Cattáneo, los dirigentes Juan Belén, Naldo Brunelli, Abel Furlán, Enrique Salinas y Francisco Gutiérez y los representantes empresario de Adimra (nuclea a 50% de las cámaras), Camima (Pyme); Aluminio; AFAC (autopartes) y Afarte (Electrónica).

Comentá la nota