Ministerio de Trabajo declaró ilegal las medidas de fuerza de la “Unión de Gremios”

Ministerio de Trabajo declaró ilegal las medidas de fuerza de la “Unión de Gremios”

El ministerio de Trabajo emitió hoy la resolución por la que se declaró ilegal las medidas de fuerza impulsadas por la denominada “Unión de Gremios”, a partir de una presentación realizada por el Gobierno Provincial el pasado 18 de mayo. La medida sale en vísperas de una nueva medida anunciada ante la sesión de la Legislatura.

El cuestionamiento surgió desde el Ministerio de Gobierno a partir de la medida de fuerza del 18 de mayo pasado, por lo que se decidió denunciar todas las medidas de fuerza impulsadas desde la denominada “Unión de Gremios”, la cual el Gobierno sostiene “carece de legitimidad para una convocatoria”.

El Gobierno sostuvo “la falta de notificación fehaciente en su rol de empleador al Poder Ejecutivo Provincial”, “la falta de contenido gremial de los hechos que originan la huelga”, y “la exigencia al poder antes mencionado para que modifique leyes; competencia esta última privativa del Poder Legislativo”.

SUTEF contestó que la convocatoria a la medida de fuerza salió al amparo de la CTA, determinando el ministerio de Trabajo la inexistencia de documentación que así lo acredite, por lo que se declaró la ilegalidad de la medida de fuerza llevada a cabo el 18 de mayo pasado.

En ese sentido el Director de Asuntos Gremiales, el Dr. José Luis Alvarez, señaló, “el efecto de esto es que toda medida convocada de esta forma se sienta un precedente que determina su ilegalidad y que nos habilita claramente a efectuar los descuentos correspondientes”, expresó.

Comentá la nota