El Ministerio de Trabajo no deja que asuman las autoridades electas del SOCAYA

La lista Celeste y Blanca, que encabeza Juan Carlos Ponce, del Sindicato Obreros del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA) pidió la solidaridad de la CGT ante la falta de pronunciamiento de las autoridades laborales para que asuman sus cargos en la Comisión Directiva tras el legítimo triunfo obtenido en las urnas el 27 de julio de 2017.

La electa Comisión Directiva debía reasumir sus funciones el 23 de noviembre pasado pero no lo pudo hacer debido a una impugnación al proceso electoral interpuesta por la lista perdedora, la Verde, arguyendo problemas en los padrones utilizados.

La Dirección de Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso suspender la asunción de las nuevas autoridades hasta tanto resuelva la cuestión de la que ya se cumplieron más de tres meses y en la que no ha tomada decisión alguna.

Esta situación afecta a los trabajadores que se ven sin cobertura sindical ni de obra social mientras que los empleados del gremio no pueden cobrar sus salarios.

“Sabemos que esto es una maniobra política contra el movimiento obrero”, sostuvo la lista Celeste y Blanca en una comunicación enviada a la CGT y a otros gremios con los que conformó la llamada CGT Azul y Blanca.

Asimismo las autoridades gremiales aseguraron que seguirán “en la lucha porque tenemos conciencia de la veracidad de este acto eleccionario” y que “seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores y su familia”.

Comentá la nota