El Ministerio de Trabajo desconoció las elecciones generales convocadas en la CTA

El Ministerio de Trabajo desconoció las elecciones generales convocadas en la CTA
La cartera laboral sostuvo que los comicios convocados por el sector de Pablo Micheli para el 29 de mayo "es de imposible cumplimiento" y "ratificaría una elección nula".
El Ministerio de Trabajo de la Nación desconoció este lunes "la validez de la convocatoria y de la eventual realización de elecciones generales convocadas para el día 29 de mayo de 2014" en la Central de los Trabajadores Argentinos, que había hecho el sector de Pablo Michelli.

Al explicar los motivos de la resolución, la cartera laboral sostuvo que "la legitimación de los impugnados (el sector de Michelli) para llamar a elecciones (...) es imposible de sostener, puesto que deviene de lo que podríamos denominar el fruto del `árbol venenoso`".

En ese sentido, Trabajo explicó que las elecciones complementarias que se realizaron el día 9 de diciembre de 2010 "fueron nulificadas por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo". Por lo tanto, "no teniendo validez las elecciones por las cuales se lo inviste al señor Michelli como secretario general es de imposible cumplimiento y se encuentra viciada una resolución -la del 18 de octubre de 2011- que ratificaría una elección nula".

En ese contexto, la cartera laboral afirmó que en el sector de Michelli "no se encuentran legitimados para convocar `per se` a elecciones". Y agregó: "Motivo por el cual si los impugnados querían se normalizara la institución sindical, debieron atender a las normas de derecho colectivo y a la vía interna respectiva con el objeto de que las autoridades cumplan, si fuere el caso, con la normalización y llamado a elecciones complementarias".

No obstante el sector de Michelli advirtió este lunes por la noche que desconocerá la resolución del Ministerio de Trabajo y convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 17 en su sede de la calle Lima 609.

Comentá la nota