Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto lucifuercista

En la audiencia que a pedido de la Cooperativa de San Bernardo CESOP que se realizó en el Ministerio de Trabajo, delegación Partido de la Costa, se dicto la Conciliación Obligatoria a consencuencia del conflicto con trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza a raíz de la implementación de la Bolsa de Trabajo

Las autoridades de la Cooperativa solicitaron que se aplicara la conciliación obligatoria que finalmente fue dictada por el Ministerio. El dictamen, que se estableció por 15 días hasta el 12 de septiembre, implica que la CESOP deberá retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto.

Desde Luz y Fuerza se indicó que el conflicto "se inició la semana pasada después de la decisión política unilateral, arbitraria e ilegal de la cooperativa de San Bernardo (CESOP) de violar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo del Sindicato"

Cabe señalar que desde Luz y Fuerza Mar del Plata se afirma que son “el único sindicato con Personería Gremial y como lo establece nuestra Convención Colectiva de Trabajo en su texto original 36/75 en su artículo 3), la única institución que puede administrar la Bolsa de Trabajo. Hecho que se cumple en todo el ámbito de nuestra jurisdicción donde se aplica dicha norma. Es más, la propia Cooperativa CESOP ha firmado con nuestra organización gremial un acta en el año 2010, homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ratificando la política de ingresos, tanto permanentes como temporarios, a través del mecanismo Bolsa de Trabajo estipulado en el citado Convenio Colectivo”.

La vuelta al dialogo presupone que en los próximos días quedara resuelto el conflicto definitivamente.

Comentá la nota