El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de LAN

Un sorpresivo paro de azafatas de la línea aérea provocó cancelaciones en los vuelos de esta mañana en Ezeiza.

Un sorpresivo paro de trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), de la compañía aérea LAN, provocó múltiples trastornos en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La medida de fuerza se inició esta madrugada y se prolongará durante toda la jornada, según dijo a la prensa Paula Marconi, secretaria general del sindicato, en demanda de "mejores condiciones laborales".

El paro de las azafatas afectaba a todos los arribos y partidas de los vuelos internacionales y de cabotaje de la compañía LAN, después de las complicaciones de los últimos días por una huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral. El primer perjudicado fue el de las 05.45 de hoy, que iba destino a la ciudad de Tucumán, precisó Marconi.

Cerca de las 9 de la mañana, los trabajadores de LAN acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, por lo que se espera que los vuelos de cabotaje e internacionales se normalicen en el transcurso del día.

El aeropuerto internacional de Ezeiza continúa siendo el centro de un conflicto inédito, tras el traslado temporal de las operaciones que se realizaban en el Aeroparque Jorge Newbery, cerrado por reformas en su pista.

Comentá la nota