El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero

La cartera lo resolvió en el conflicto gremial interno de la Federación de Petróleo, que había declarado una huelga por 48 horas a raíz de los comicios que tuvieron lugar en la provincia de Mendoza el 10 de octubre último.

 La cartera laboral informó ayer a Télam que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dispuso declarar la conciliación obligatoria ante el paro por 48 horas dispuesto a partir de hoy en todo el país .

El secretario general del gremio, el diputado nacional del Frente Renovador Alberto Roberti, dijo esta mañana que “la lista opositora que encabeza el diputado Dante González (Frente para la Victoria) ha perdido, pero cuando los papeles que certificaban la normalidad de las mismas llegaron al Ministerio de Trabajo, desde allí se pidió que se convocara una nueva elección".

En desacuerdo con la decisión oficial, el legislador opositor admitió que el paro "puede traer inconvenientes" al resto de la sociedad por la "paralización de las plantas y yacimientos" así como la "no prestación de tareas en refinerías de petróleo".

Comentá la nota