El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Metalúrgica Tandil

La delegación local de la cartera laboral dictaminó la medida que se esperaba, aunque la empresa no retrotrajo la medida del despido de los operarios. Este miércoles a las 11, están convocadas las partes para la conciliación.
Uno de los referentes de la UOM, Carlos Romano, confirmó la medida dispuesta por el Ministerio. “La empresa no retrotrajo la medida del despido y ayer (lunes) comenzaron a trabajar cuatro contratados y hoy van a comenzar otros tres o cuatro. Queremos saber bien que está pasando”, expresó Romano.

Desde el seno de Metalúrgica Tandil, directivos expresaron que no habrá más despidos y que en la UOM sabían que se venían despidos en la firma. “Eso es una mentira, falaz. Nosotros no sabíamos que iban a despedir gente. Sí que se iban a desprender de algunos contratados, pero en esos casos, nosotros no tenemos injerencia y no podemos hacer nada. Todo esto lo queremos aclarar en la audiencia”, señaló el sindicalista.

Romano confirmó que es una decisión tomada el cierre de la Planta Aluminio, por falta de rentabilidad. “Esta es una situación complicada para el sindicato y para los trabajadores, no para gente que tiene poder. Deberían buscar inversiones y buscar rentabilidad. Nosotros sabemos que hay utilidades, pero las cuentan de noche”, disparó.

El gremialista también confirmó el despido de 10 trabajadores de la Fábrica Egea, y adelantó que el sábado se reunirán para tomar los pasos a seguir.

Comentá la nota