Ministerio de Trabajo: documento de la CGT Regional para el gobernador

Ayer se terminó de elaborar este informe que será entregado el martes a Daniel Scioli para poner en su conocimiento las gestiones que se están desarrollando para que un representante del movimiento obrero ocupe la titularidad de la Delegación de la cartera laboral. Son permanentes las reuniones de los sindicalistas nucleados en la Confederación.

Teniendo en cuenta que todavía no se oficializó la designación por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires del doctor Mauricio Davreux al frente de la Delegación Regional de esta cartera bonaerense, el viernes por la tarde y ayer a la mañana se llevaron a cabo importantes reuniones convocadas por la junta directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Pergamino en la que se debatió sobre esta determinación del Gobierno bonaerense.

De acuerdo con lo que adelantó LA OPINION en ediciones anteriores, el titular de este Ministerio, Oscar Cuartango, comunicó a los gremialistas que el nuevo titular de la Delegación del Ministerio será el doctor Davreux, situación inesperada para las autoridades de la CGT a raíz que históricamente la dependencia local estuvo a cargo de representantes sindicales.

Después del fallecimiento del justicialista Osvaldo Bessone, la oficina local no tuvo una nueva designación por lo que se le solicitó a la CGT Regional que propusiera una serie de posibles reemplazantes, protocolo que se cumplió meses atrás con la elevación de la nómina consensuada entre todos los gremios que componen la Confederación “oficial”, es decir la que tiene a Antonio Caló como máximo dirigente. Asimismo, desde el sector regional que responde a Hugo Moyano, también se presentaron nombres para hacerse cargo de la titularidad de la Delegación del Ministerio pero, según pudo saber el Diario, la decisión ministerial fue tomada semanas atrás prescindiendo de la opinión del sector sindical y Davreux sería puesto en funciones en estos días con la presencia en nuestra ciudad de funcionarios provinciales; en este sentido no se descarta que Oscar Cuartango participe de la ceremonia que se haría en la sede ubicada en calle Merced al 1300.

Documento a Scioli

“Participaron representantes de más de 25 gremios que integran nuestra CGT ya que esta decisión nos tomó por sorpresa, en ningún momento esperábamos que desde el Ministerio de Trabajo no se tenga en cuenta nuestra nómina porque ellos mismos la habían solicitado después de la irreparable pérdida de Osvaldo Bessone”, manifestó ayer al mediodía Claudio Schiavoni, titular de la Confederación General del Trabajo, durante la entrevista con el Diario. “Tuvimos una posición unánime frente a esta designación, el lugar en la Delegación Regional siempre estuvo en manos de un compañero dirigente del movimiento obrero por lo que pretendemos que se mantenga esta línea. La gente que se propuso está capacitada para poder hacer frente a las demandas que exige la oficina que tiene articulación regional”, agregó Schiavoni ante la mirada atenta del resto de los sindicalistas que estuvieron en la reunión de ayer llevada a cabo en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza.

- ¿Qué resolución tomaron para poder seguir adelante con las negociaciones en el ámbito provincial?

- De común acuerdo se determinó la elaboración de un documento que será entregado al gobernador Daniel Scioli a través de gestiones llevadas adelante por la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), seccional Provincia de Buenos Aires. El compañero Carlos Quintana, secretario general de este gremio, procederá para que esta nota quede en las manos del gobernador; necesitamos que se revea la determinación para continuar con la histórica línea que tuvo la Delegación Regional del Ministerio de tener un delegado que llegue por parte del movimiento obrero.

- ¿Cuándo estarían elevando este documento a la gobernación teniendo en cuenta que la designación podría efectivizarse en los próximos días?

- El martes debería estar en manos de Scioli, las gestiones se terminaron de realizar por lo que el lunes (por mañana) se enviará el documento confeccionado con la firma de todos los representantes de la CGT Regional Pergamino para que el gobernador sepa la realidad.

Comentá la nota