El Ministerio de Trabajo fijó audiencia por el freno a las exportaciones que impulsa el Somu

El Ministerio de Trabajo fijó audiencia por el freno a las exportaciones que impulsa el Somu
La cartera citó a representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y el gremio para este jueves. Los contenedores de ocho empresas siguen bloqueados por una medida de fuerza.
El próximo jueves, las 18, en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación será abordado el conflicto planteado por el Somu y que derivó en el freno a las exportaciones de ocho empresas locales.

La lista de pesqueras afectadas por la medida la integran Ardapez, Arhepez, Pequimar, Univpesca, Pesquera Universal, Pampa Fish, Coomarpes y Argepez.

El gremio le reclama una deuda a la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera. Para presionar su pago, bloqueó los envíos al exterior de las cargas, fundamentalmente corvina.

Según pudo saber Pescare.com.ar, en este marco la cartera laboral citó para el jueves a los representantes de ambas partes para sostener una reunión en la Secretaría de Trabajo del Ministerio, ubicada en el piso 12 de Além 650, en la ciudad de Buenos Aires.

Un día antes pasarán por allí las autoridades de Cafrexport, la cámara que nuclea a cuatro de las firmas indirectamente involucradas con más de cincuenta contenedores esperando despacho.

Comentá la nota