Ministerio de Trabajo y Guincheros firmaron convenio de Formación Sindical

Ministerio de Trabajo y Guincheros firmaron convenio de Formación Sindical

Tiene como objetivo capacitar a a 160 trabajadores de la actividad entre agosto y noviembre de este año.

 

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Moviles y el Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron, en conjunto con las cámaras del sector, un convenio de formación profesional con el fin de capacitar a 160 trabajadores de la actividad entre agosto y noviembre de este año.

En el anuncio realizado ayer participaron el Secretario General del gremio, Roberto Coria, el Subsecretario de la cartera laboral, Ezequiel Sabor, y la Coordinadora de Formación Sindical, Alicia Vazquez.

“Estos cursos de capacitación y formación sindical transmiten la necesidad que tiene el movimiento obrero y nuestra organización” afirmó el sindicalista,  y agregó: “Necesitamos también capacitación sindical para ser mejores dirigentes, mejores delegados y mejores trabajadores en este crecimiento que se está dando”.

Coria agradeció a los representantes del sector empresario que participaron, entre los que encontraban Daniel Eduardo Antunica de la Cámara de Gruas y Autoelevadores de la Republica Argentina, Miguel Pascucci por la Cámara Argentina de Depósitos Fiscales Privados, Francisco Daniel Ursino del Complejo Portuario Euroamérica y Jorge Polimeni, gerente de RRHH de Exolgan Sociedad Anónima.

También se refirió a la necesidad de trabajar en la prevención de adicciones en el mundo del trabajo: “Tenemos que dar mensajes concretos, junto con las autoridades, para ser mejores en la tarea que desarrollamos. Necesitamos no solamente mayor productividad, sino también mayor resguardo para los trabajadores y mayor conocimiento y seguridad”.

Asimismo, Coria destacó la importante “presencia femenina” en el sindicato de Guincheros y remarcó como una materia pendiente “capacitar a las trabajadoras, a nuestras compañeras, en la parte operativa de la actividad portuaria”

Por su parte, Sabor destacó que se trata “del primer convenio en Formación Sindical de esta nueva etapa”, y afirmó: “El mundo del trabajo fue cambiando. Hoy, el dirigente gremial no es sólo el defensor de los derechos, sino también quien brinda servicios a los afiliados. Hay que capacitar a los trabajadores y seguir protegiendo los derechos laborales”.

El subsecretario de la cartera laboral contó que Guincheros “es un sindicato al que le tengo un aprecio particular” agregando que “es un símbolo importante que sea este primer convenció que estamos formando en esta nueva etapa de coordinación en formación sindical”.

Asimismo, expuso que “la Argentina debe ser un país que esté pensando en aumentar su producción, tanto ingresos como egresos en los puertos, y para eso la capacitación es un tema fundamental", finalizó Sabor.

Comentá la nota