El Ministerio de Trabajo legitimó al “Perro” Santillán como Secretario General del SEOM

El Ministerio de Trabajo legitimó al “Perro” Santillán como Secretario General del SEOM
Tras conocerse ayer el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación que certifica definitivamente el trámite electoral del sindicato y legitima a la comisión directiva, dejando sin efecto las presentaciones realizadas por los representantes de la Lista Amarrilla, en la mañana de ayer trabajadores municipales marcharon por las calles de nuestra ciudad en apoyo al ratificado secretario general.
Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Santillán acerca de la definición tomada por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y manifestó que “esta resolución llegó anoche- por el martes, la cual realmente nos habilita y nos reconoce como autoridades a partir del 29 de julio”. Indicó que “esto nos da la razón en todo lo que veníamos denunciando en cuanto a la usurpación del gremio y a todo lo que han actuado ya que ha sido por fuera de la ley”.

Consultado sobre si se habría comunicado con el titular de la Lista Amarilla, Hugo Prieto, Santillán respondió “no me he comunicado ya que espero que lo haga el Ministerio porque todo lo que hizo y habló Prieto significa que para nosotros ya no es un compañero municipal, por todo en lo que mintió, Prieto no es un compañero municipal”.

Asimismo en la tarde de ayer, Santillán se hizo presente en el sindicato municipal conjuntamente con abogados del gremio, escribanos y referentes del ministerio de Trabajo para exigir que los miembros de la Lista Amarilla abandonaran el edificio, y comentó que “una vez que se hayan retirado vamos a poder empezar a trabajar para los miles y miles de compañeros que confían en nosotros. Esperamos que dejen todo en orden, ya que tienen que entregar todos los bienes del sindicato, tal como dice nuestra Carta Magna, nuestro estatuto, ya que nos tienen que entregar todo el inventario de los bienes del sindicato y espero que eso haga”.

Comentá la nota