Ministerio de Trabajo: seguirán con las medidas y pedirán reunirse con Cuartango

Ministerio de Trabajo: seguirán con las medidas y pedirán reunirse con Cuartango
Tras un plenario resolvieron seguir el lunes con la toma en la Delegación de Trabajo tras el desplazamiento del titular y pedirán reunirse con el ministro provincial. La problemática los llevó a volver a formar la Delegación Regional de la CGT.

Más de 20 sindicalistas se reunieron este viernes por la tarde para definir los pasos a seguir luego de que desde el Ministerio de Trabajo bonaerense le pidieran a José Pablo Avalos, titular de la Subsecretaria de Trabajo local su renuncia, en el marco de una disputa política entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

En cuanto se supo la noticia gremialistas de diferentes sectores se acercaron a la dependencia de Coronel Suárez entre Moreno y España y luego de debatir la situación, este viernes comenzaron con la ocupación de la Delegación Regional hasta tanto no se resuelva el desplazamiento de Avalos. Es importante destacar que en las últimas horas del jueves se supo que el reemplazante sería el concejal kirchnerista Juan Sánchez.

Es así como se reunieron 24 gremios que determinaron el lunes "seguir sosteniendo la guardia adentro del Ministerio de Trabajo", mientras esperan "la confirmación de la reunión con el señor Ministro de Trabajo" Oscar Cuartango, explicó Daniel Prestipino, titular de la CGT local.

Precisamente pedirán encontrarse con Cuartango, ya sea en La Plata o en Olavarría, para "ver la posibilidad de que revea esta situación y segundo para discutir nuevamente con el Ministro de Trabajo de la provincia el rol que debe cumplir verdaderamente la delegación del Ministerio de Trabajo de Olavarría".

Unión de la CGT

En un encuentro elevado particularmente en los ánimos, los gremios presentes lograron definir que se volviera a unir la Delegación Regional de la Central General de los Trabajadores, desde donde planean defender el trabajo de Avalos y seguir luchando para "defender a los trabajadores", aclaró Prestipino.

De esta manera se vuelven a unir luego de tres años la CGT Regional encabezada por Daniel Prestipino y Gremios Adheridos de Olavarría, cuyo referente es Miguel Arena.

Comentá la nota