La ministra Acosta se reunió con la intersindical docente

Durante la mañana del día 22 de octubre, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia recibió en su despacho a representantes de los gremios docentes UDA, SUTECa y ATECa para dar continuidad al trabajo paritario ya acordado previamente, por cuestiones de agenda la secretaria general de SADOP, Silvia Bustamante, no pudo estar presente en el encuentro.
(DIARIOC, 22/10/2012) En líneas generales la reunión sirvió para realizar una evaluación del trabajo que vienen realizando las cuatro comisiones, integradas por representantes del ministerio y de cada uno de los gremios, referido a la Ley de Educación Provincial, el Estatuto Docente, el régimen de licencias y el nomenclador de cargos. Al respecto, se coincidió que los trabajos no vienen dándose con la celeridad esperada, buscando que en esta última etapa comiencen a visibilizarse mayores resultados.

La ministra Acosta sostuvo que fue una jornada muy productiva donde se abordaron –como de costumbre- la mayoría de los temas que hacen al universo educativo de la provincia, “en la reunión hablamos sobre cómo será la recuperación de los días de clases perdidos, la cuestión del ausentismo, tanto del docente como del alumno y la Ley de Educación, entre otros temas. Pero lo más relevante es que todos coincidimos en aunar criterios para continuar el trabajo paritario con el único fin de mejorar la calidad educativa de la provincia”.

Juan Godoy, expreso que el objetivo de la intersindical docente es dejar un aporte institucional, y remarcó que el encuentro fue positivo en lo que se refiere a lo gremial y un gran paso en lo político “porque quiere decir que estamos preocupados y ocupados en cada una de las responsabilidades que tenemos”, así mismo el secretario general de SUTECa dijo que, “lo importante es que el final sea feliz, no solo en las relaciones intersindicales y Estado, sino que el producto que se viene discutiendo y debatiendo, que es nada más y nada menos que el futuro de la educación en Catamarca, lo sigamos trabajando de manera cordial y armónica”.

Por su parte, la secretaria general de ATECa, Nancy Quiñonez, coincidió con Godoy sobre lo positivo de la jornada, subrayando que se han obtenido las respuestas que desde hace días habían solicitado, “nos vamos de esta reunión con la tranquilidad de que el diálogo es siempre la mejor posibilidad de solución de los diferentes puntos de vistas o conflictos que se puedan generar”. Quiñonez, agrego, “hemos obtenido respuestas sobre temas que nos estaban preocupando mucho. Con respecto al inicio de clases, esperamos que se genere un compromiso con Obras Públicas para que las escuelas estén en condiciones y poder iniciar el ciclo el 25 de febrero”.

Uno de los principales temas que ocupo la jornada de trabajo, fue el referido a la necesidad de que en el menor tiempo posible la nueva Ley de Educación Provincial sea ingresada al Poder Legislativo para su tratamiento, al respecto Educación repartió una copia de la misma a todas las entidades gremiales y acordaron una reunión para el día de mañana con el objetivo de analizarla de manera conjunta para realizar los últimos aportes y modificaciones.

Comentá la nota