La Ministra de Educación dijo que es “ilegal” la medida de fuerza que sostiene el SUTEF

La Ministra de Educación dijo que es “ilegal” la medida de fuerza que sostiene el SUTEF

“La medida de fuerza no tiene sustento legal, pues no se ha incumplido ningún compromiso”, dijo Sandra Molina, titular de la cartera de Educación. Apeló a que los docentes recapaciten y vuelvan a las aulas, asegurando que en los próximos días se abonará el adicional “material didáctico”.

La ministra de Educación, Sandra Molina, aseguró que es “ilegal” la medida de fuerza que lleva adelante el SUTEF, que condiciona el normal dictado de las clases y apeló a que los docentes recapaciten y vuelvan a las aulas, asegurando que en los próximos días se abonará el adicional “material didáctico”.

“La fecha de pago de la ayuda del material didáctico todos los años se acuerda en paritarias y este año aún no se definió”, dijo Molina, al fundamentar el argumento sobre la ilegalidad de la retención de servicios que desde la semana pasada dispuso el gremio docente. “La medida de fuerza no tiene sustento legal, pues no se ha incumplido ningún compromiso” dijo Molina, según una gacetilla oficial de prensa difundida anoche.

La funcionaria recordó que “en el último acuerdo paritario lo que se estableció fue que el Gobierno llegaría en tiempo y forma a abonar el salario del mes de abril con el primer tramo del aumento”. Cuestión que fue cumplida el pasado viernes 8 de mayo.

“Hemos sido muy claros y muy sinceros diciendo desde un principio que en función de los recursos que tenía la Provincia primero debíamos asumir los compromisos de pago a todos los escalafones de la administración del Estado, para posteriormente fijar una fecha de pago del material didáctico”, afirmó la funcionaria.

Cabe destacar que ese monto es ajustado en julio en función de los aumentos salariales que se acordaron para el 2015, y que este año se realizará un refuerzo de la ayuda de material didáctico, para agosto y septiembre.

Padres movilizados

El viernes de la semana pasada, en Río Grande, un grupo de padres reclamó ante la delegación de Educación por la falta de clases en las escuelas, considerando que el gremio y el Gobierno ya cerraron la pauta salarial del año y que, por lo tanto, no hay más motivos para realizar medidas de fuerza.

Como contrapartida a la decisión del SUTEF de seguir con las retenciones, hoy a las 14:30 se realizará una concentración en San Martín y Don Bosco, para de allí hacer una manifestación reclamando por la educación de los chicos, que ven menguado el ciclo lectivo de 2015.

Comentá la nota