La Ministra de Trabajo Bonaerense en Mar del Plata: Reunión con la CGT y CTA y radiografía de la crisis

La Ministra de Trabajo Bonaerense en Mar del Plata: Reunión con la CGT y CTA y radiografía de la crisis

Mara Malec se reunión con los gremios. También visitó la delegación del ministerio. "Mar del Plata "es una zona muy golpeada por la crisis económica y también tiene problemas estructurales en materia de desempleo y precarización", aseguró.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó Mar del Plata donde mantuvo una reunión con representantes con la CGT y la CTA y recorrió la Delegación de esa cartera. En ese marco remarcó los desafíos de cara a esta nueva etapa.

Respecto a la vistia a la delegación, dijo que "al verdad nos encontramos con que el personal hace un esfuerzo muy grande en base a sus recursos y tenemos intención con la gobernación de darle una impronta al Ministerio de Trabajo que defienda los derechos de los trabajadores, de volver a prestar el servicio de asesoría".

Asimismo Malec consideró que Mar del Plata, una de las que más desocupación tuvo en el país, "es una zona muy golpeada por la crisis económica y también tiene problemas estructurales en materia de desempleo y precarización. Por lo tanto, vamos a trabajar mucho con los ministros de Producción, Agroindustria y con el gobierno nacional para revertir la situación y volver a poner a la provincia y a la ciudad de pie".

Sobre la reunión con la CGT reveló en diálogo con Radio Brisas que "estuvimos charlando con los gremios que nos contaron conflictos puntuales". También resaltó que le plantearon una agenda de "mediano y largo plazo para resolver los problemas de manera más profunda".

Algunos de los temas abordados fueron el trabajo en el Puerto, los pasteleros y el conflicto en Balcarce. Los gremios industriales también plantearon problemas en pequeñas y medianas empresas.  "Hay un popurrí de conflictos", graficó.

Comentá la nota