El Ministro Eliceche anunció un aumento salarial para la policía

El ministro coordinador, Carlos Eliceche anunció que el incremento para los agentes del personal policial será de un 23,6 por ciento anual y se abonará un 10 por ciento a partir del mes de marzo, un 6 por ciento a partir del mes de julio y el porcentaje restante a partir de septiembre.
Además, reveló que se atenderán algunas situaciones especiales como el adicional que tienen determinados sectores como la División Canes y Caballería, del mismo modo que otros ajustes salariales intermedios que están siendo analizados.

“El sector tendrá un 23,6% de aumento acumulativo y a cobrar en tres etapas a partir del mes de marzo, además estamos analizando otros ajustes que han sido propuestos por el Secretario de Seguridad para encontrar los equilibrios presupuestarios”, indicó.

Eliceche que se reunió ayer a última hora de la tarde con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia, de la Jefatura de Policía del Chubut y del Ministerio de Economía fijaron las pautas salariales para el personal de la Policía del Chubut.

En el despacho del ministro coordinador participaron el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca; y el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa.

Las pautas salariales para el sector policial son iguales a las ya acordadas con otros sectores de la administración pública, como los docentes y los trabajadores de Servicios Públicos nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza. En este contexto, se insistió que el Gobierno ampliará la cantidad de agentes beneficiarios del adicional que actualmente cobra el Agrupamiento Comando de las grandes ciudades a agentes de la Policía Montada y de la Sección Canes de esas localidades.

De manera complementaria, se continúa trabajando en la reparación de las asimetrías escalafonarias para generar más equidad entre los trabajadores de la fuerza.

Desactivar conflictos

Al ser consultado sobre la situación del Hospital de Comodoro Rivadavia, Eliceche indicó que por orden del gobernador se empezará a cambiar esa realidad, “se está trabajando en ajustes presupuestarios que fue solicitado por los diputados de esa ciudad y del intendente para dar respuesta al funcionamiento del nosocomio”.

Explicó que hay un acuerdo firmado por 15 días con los cirujanos que estuvieron en conflicto y dentro de ese esquema ha surgido de manera ilegal un paro para el 19 de marzo, “lamentamos mucho que esto suceda porque estamos en medio de un acuerdo salarial, están dialogando las autoridades del área con los distintos gremios, hay anuncios de obras importantes para la infraestructura del hospital, hay un acuerdo con el personal en conflicto y el gobernador ha dado la orden para intervenir y dar respuestas”.

“Di Pierro ha tenido un año difícil”

Eliceche dijo que tiene un contacto directo con el interventor del hospital, del subsecretario y el intendente Néstor Di Pierro que está preocupado por este tema, “conozco y coincido con muchas cosas con el intendente que es un amigo y sé del amor y la responsabilidad que tiene por Comodoro Rivadavia, pero ha tenido un año difícil con muchos conflictos sociales y problemas con el clima que han afectado a la ciudad, por lo que el gobierno de la provincia ayudará y estará presente junto al intendente y sus colaboradores”.

Comentá la nota