El ministro de Gobierno recibió a familiares de Nahuel Salvatierra

El ministro de Gobierno recibió a familiares de Nahuel Salvatierra

El secretario de Seguridad dijo que la situación implica un retroceso.

Familiares de Nahuel Salvatierra, el joven asesinado en barrio Solidaridad, fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

Los  los funcionarios detallaron al padre del joven, Mamerto Salvatierra y a sus hermanos, las decisiones tomadas por el Ejecutivo desde que sucedió el hecho que involucra a dos efectivos de la Policía de Salta, hoy detenidos.

Además de que el caso está en manos de la Justicia provincial (se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos), la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad realiza una  investigación.

 Por los hechos sucedidos la madrugada del jueves y el domingo pasado, se dispuso que la Unidad Regional 1 haga base en Solidaridad; en el barrio también actúa de manera especial la Policía Comunitaria.

La familia Salvatierra tiene contención de la Secretaría de Derechos Humanos a través del programa Asistir con acompañamiento legal y psicológico.

“El contacto es lo que nos ayudará a corregir situaciones”, dijo López Arias, tras el pedido de justicia para su hijo del padre de Nahuel.

“Se hizo todo lo que se tenía que hacer de manera inmediata tras esta muerte irreparable, para esclarecer detalles, responsabilidades y decidir las sanciones que hagan falta”, dijo el ministro, tras reiterar a los familiares que están dispuestas las vías para que aporten la información que crean pueda ayudar.

Ovejero hizo hincapié en la preocupación por restablecer el vínculo de la comunidad de ese barrio capitalino con la Policía. “Los agentes son capacitados para defender y proteger a la sociedad y esta situación es para nosotros un retroceso en esa construcción”, dijo.

En el encuentro participaron diputados, un representante de la agrupación Hijos y funcionarios provinciales.

Comentá la nota