El ministro Javier Tizado presentó en Mar del Plata el Programa Provincial Comprá Pyme Textil

El ministro Javier Tizado presentó en Mar del Plata el Programa Provincial Comprá Pyme Textil

La tienda marplatense “Los Gallegos” firmó su adhesión al programa provincial “Comprá PyME Textil” que fue presentado en Mar del Plata y tiene como objetivo principal fomentar la comercialización en grandes superficies comerciales de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

 

El evento se llevó a cabo en la sede de la Cámara Textil de Mar del Plata (CTMdP), y contó con la participación del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el presidente de la CTMdP, Juan Pablo Maisonnave; representantes de empresas textiles y el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

En la actualidad, el Comprá PyME Textil cuenta con 71 PyMEs del rubro que se dividen de la siguiente forma: 36 son de indumentaria, 22 de calzado, 4 de marroquinería y 9 de blanco.

Por otra parte, cabe destacar que más de mil productos (de todos los rubros que comprenden el Comprá PyME) se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados de la Provincia. Asimismo, 279 PyMEs ya se inscribieron en el programa.

“El trabajo del Ministerio consiste en lograr que cada vez más supermercados y PyMEs participen del programa. Para alcanzar ese objetivo ponemos el foco en la llegada personalizada a los productores; en las Rondas de Negocios, que agilizan las relaciones entre los actores involucrados; y también formamos parte de las ferias que promueve el sector”, señaló Tizado.

Y agregó: “Mar del Plata es la ciudad de la Provincia que cuenta con más PyMEs participando en el programa, y creemos que sumar textiles le da un impulso importante a la economía regional”.

En tanto, Maisonnave remarcó que “la expectativa es positiva, abrimos un nuevo mercado en el cual las grandes cadenas, a las que a veces se les hace complicado llegar a las PyMEs, generen sinergia entre las partes para lograr un posicionamiento desde el comprador y el vendedor para que ninguno de los dos pierda”

¿CÓMO FUNCIONA EL COMPRÁ PYME?

Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.

Comentá la nota