El ministro Roby advirtió que "se les descontará el día" a los que paren y calificó a los gremialistas de "obtusos"

El ministro Roby advirtió que

Fiel a su estilo, el titular de la cartera de Salud ratificó que no se les pagará a los huelguistas al tiempo que dijo que los sindicalistas "tienen la cabeza tan estrecha que no les da para discutir otra cosa que la recomposición salarial".

Matías Roby volvió a cruzar con dureza a los gremios de la salud que este jueves adherirán al paro general que lanzaron los dirigentes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, opuestos a la Casa Rosada.

"Me da verguüenza que los gremios sigan con el pensamiento obtuso de querer sacarle jugo a las piedras, en vez de tener un gesto de grandeza, tienen la cabeza tan estrecha que para lo único que les da es para discutir la recomposición salarial", señaló el funcionario en diálogo con Radio Nihuil.

"Sostenemos lo de siempre, el día no trabajado va a ser descontado, en esto somos claros y transparentes, sabemos que habrá problemas con el transporte, por eso ayudaremos a los que quieran ir a trabajar para organizar el traslado al lugar de trabajo y de ahí al domicilio", dijo el funcionario.

Roby cuestionó la oportunidad de la protesta al sostener que "en situaciones como la actual, la Argentina necesita que todos pongamos el hombro, el responsable de cada área es el respoonsable de coordinar la llevada y la traída desde el domicilio y al lugar de trabajo".

De todos modos, el funcionario aclaró que "cada uno es libre y puede hacer lo que quiera" pero repitió que  "si hay cirugia caídas, las recuperaremos y los que se queden en casa van a perder el jornal. Estamos al límite de la capacidad de dar prestaciones, pero a los sindicatos lo único que les importa es la cuota que pueden obtener en la recomposición salarial".

Comentá la nota