El Ministro de Salud se refirió al paro de ATE

-Dr. Peralta, ¿cuál fue el objetivo de su gestión en Buenos Aires y que resultados arrojó la misma?

Los objetivos fueron varios pero algunos son de mayor prioridad.

Se estuvo evaluando un software específico para administración hospitalaria, que fue creado por cooperativa que ha crecido muchísimo en los últimos años y que fue fundada por jóvenes santacruceños y que no tendría costo alguno para la provincia. Estamos enormemente agradecidos por este ofrecimiento y a partir de ahora solo queda que el equipo técnico del ministerio evalúe la forma de implementación de este sistema.

Por otro lado, se gestionó el volver a retomar el mantenimiento preventivo y correctivo para el resonador de Río Gallegos y para todos los aparatos de diagnóstico por imagen de la provincia. Se pudieron retomar las negociaciones de la implementación del convenio, que debido a varias dificultades, se encontraba trabado desde hace ya varios años.

¿Qué nos puede decir sobre respecto al paro que anuncia ATE para el día lunes?

Mire, los paros motivados por cuestiones de sueldo, si ese es el motivo, le digo que el Gobierno Provincial está haciendo todos los esfuerzos y optimización de los recursos provinciales a fin cumplir con sus obligaciones para con sus agentes. Entonces si el motivo es ése, y el paro se realiza se pueden llegar a descontar los días, eso generaría un malestar y resquebrajamiento de relaciones de dialogo que se han tratado de mantener por parte de este gobierno. Por ello solicito a todos que recapacitemos y trabajemos conjuntamente porque la salud nos compete a todos y no podemos siempre estar castigando a quien requiere la atención.

Comentá la nota