'Ministro Sciara, ni piense que no vamos a pedir aumento'

El secretario general de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe adelantó al titular de Economía su absoluto rechazo a la posibilidad de un supuesto 'año sabático' en materia de reclamo salarial.
'Nuestros representados saben que no avalaremos semejante pretensión'.

Maguid lo manifestó en la siguiente declaración:

A raíz de declaraciones realizadas por el ministro de Economía de la provincia, CPN Angel Sciara, al vespertino el Litoral, en su edición del día 07/12/11, el Secretario General de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe expresó su sorpresa ante estas declaraciones y adelantó al ministro su absoluto rechazo a esta posibilidad de un supuesto "año sabático".

Maguid, se manifestó con la siguiente declaración.

Ministro Sciara: Año sabático para los salarios?

Eso significa que convendría en su opinión, que no pidamos aumentos de salarios en el 2012?

Eso implica que la situación de la provincia no estaría, en su opinión, en la mejor posición para hablar de aumentos salariales?

Me veo en la obligación de contestarle en mi carácter de Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación de Santa Fe para que no se ilusione con esas opiniones por más razones económicas o financieras que lo guíen de buena voluntad.

Y también para que nuestros representados no crean que avalaremos semejante pretensión teniendo en cuenta que la inflación ya nos llevó el aumento de este año, aunque usted pueda opinar lo contrario.

Por eso, con todo respeto señor Ministro, le decimos desde ya que ni siquiera piense más en esa posibilidad!!!

Porque desde UPCN no permitiremos ninguna negociación que no arranque por lo menos de un piso del 20 por ciento como lo venimos diciendo.

Y cuando decimos mínimo es que iremos, tal vez, por más de ese porcentaje.

Porque usted tendrá sus problemas económicos, pero los trabajadores no son regla de ajuste, y los sueldos de la mayoría no les alcanza para llegar a fin de mes.

Así que tenga la seguridad que no tendrá un año sabático salarialmente en el 2012 y vaya buscando como conseguir los recursos para los aumentos que reclamaremos para los trabajadores estatales.

Comentá la nota