El Ministro de Trabajo se informó sobre la situación de las Estaciones de Servicio Blancas

El Ministro de Trabajo se informó sobre la situación de las Estaciones de Servicio Blancas

Lo informó en exclusivo para surtidores.com.ar, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, quien se reunió con Jorge Triaca para tratar temas referidos a la CGT.

La crisis de las Estaciones de Servicio “sin bandera”, a causa de los problemas de abastecimiento de combustibles y que dejó al borde de suspensiones y despidos a trabajadores de dichos establecimientos, llegó a oídos del Ministro de Trabajo Jorge Triaca por medio del Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña.

El actual integrante del Triunvirato de la CGT, además reafirmó el compromiso de la entidad gremial con la situación de las expendedoras que todavía no pudieron normalizar las entregas de nafta y gasoil por parte de las petroleras.

En ese sentido, Acuña brindó detalles al Ministro Triaca sobre la coyuntura difícil de más de 800 bocas de expendio que por no tener contrato con compañías oficiales, no solamente reciben menos combustible que de costumbre, sino que deben comprarlo en efectivo a precios hasta 20 por ciento más caros que el resto de sus competidores.

“Esta situación les provoca la pérdida de clientes a manos de las otras expendedoras cercanas que tienen mejores precios o mayor disponibilidad de producto”, señaló el gremialista, lo que sirvió de argumento para que el Ministro de Trabajo afirmara que “se encargará de revisar el tema con su par de Energía Javier Iguacel”.

Además, recordó Acuña que los abogados del sindicato están avanzando con amparos en la Justicia para que las Estaciones de Servicio independientes reciban el mismo trato que las demás y dejó en claro que “es urgente que los legisladores aprueben el proyecto de ley de comercialización de combustibles líquidos y gaseosos para impedir que las empresas petroleras avancen sobre los empresarios pymes que hoy en día brindan empleo a más de 50 mil familias”.

Finalmente desmintió lo dicho por algunos medios nacionales que hablaron de que el encuentro mantenido con el titular de la cartera de empleo y seguridad social era para acordar una reforma o flexibilización laboral “De ninguna manera vamos a dejar que se avance sobre los convenios colectivos, la reunión solamente pasó por un carácter formal e institucional”, manifestó.

Comentá la nota