El ministro de Transporte aseguró que renunciará si se les paga el día no trabajado a los empleados de EPTM

El ministro de Transporte aseguró que renunciará si se les paga el día no trabajado a los empleados de EPTM

Diego Martínez Palau hizo pública su decisión por Twitter. El funcionario dijo que no se debe abonar el día a los trabajadores "por respeto a los que trabajan".

El ministro de Transporte de la provincia, Diego Martínez Palau, aseguró este jueves que si el gobierno les abona el día no trabajado por la protesta de los empleados de la EPTM, "mi renuncia y la de todo mi equipo esta firmada y a disposición del Gobernador".

Mediante varios mensajes publicado en su cuenta personal de Twitter, el funcionario explicó su postura al asegurar que "la extrorsión no puede ser el modo de resolver los conflictos. Primamos el respeto. No permitiremos que se tome de rehenes a los mendocinos".

"La ley permite al trabajador parar y al empleador no pagar el dia no trabajado. En la EPTM los días no trabajados no serán abonados", aseguraba en un tuit fechado cerca de las 14, sin embargo, minutos después amenazó: "Si se devuelve el día no trabajado mi renuncia y la de todo mi equipo esta firmada y a disposición del Gobernador".

"El no pago del dia no trabajado es una decisón irreversible por respeto a los que trabajan", justificó en otro tuit.

Sin embargo, agradeció "a todos los empleados de la EPTM que hoy trabajaron, demostrando que con madurez y esfuerzo se puede avanzar".

Comentá la nota