El ministro de Turismo Gustavo Santos sobre Aerolíneas Argentinas: "Estos gremios están destruyendo los medios de producción"

El ministro de Turismo Gustavo Santos sobre Aerolíneas Argentinas:

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el ministro se refirió al conflicto gremial que afecta a cerca de 40.000 pasajeros. Citó a Karl Marx y también dijo: "Algunos de los gremios no entienden que el sentido de una empresa de servicios es cuidar a sus clientes"

El ministro de Turismo Gustavo Santos mostró su descontento con la situación que afectó a decenas de miles de pasajeros, con cancelaciones de vuelos tanto en Ezeiza como en Aeroparque que hoy afectaron 334 operaciones locales e internacionales.

 “Siento pena por quienes no saben entender que se puede construir y se pueden defender derechos de otra manera”, expresó el ministro en diálogo con Infobae.

Santos expresó que encuentra irracional el hecho de tomar una medida así cuando están teniendo lugar negociaciones en vistas de lograr un acuerdo entre las partes: "Creer que se va a mejorar una posición afectando a los clientes que te dan de comer es no entender nada".

También aprovechó para hacer alusión al último discurso del presidente Mauricio Macri, diciendo que para solucionar este tipo de conflictos: "Tenemos que poner algo todos".

El ministro utilizó una frase de Marx para ilustrar la situación: "Carlos Marx decía que el límite de la revolución era destruir los medios de producción", y continuó: "La Argentina no puede tomar más de rehenes a los otros argentinos, ningún interés puntual puede defenderse afectando al interés general".

 

Por su parte, desde la aerolínea llamaron a los pasajeros a no concurrir a los aeropuertos y brindarán cambios de fecha sin cargo con las rutas y destinos originales, tickets de crédito y hasta devoluciones deL 100% del pasaje con el objetivo de paliar las dificultades generadas.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua también se refirió al paro que comenzó el día de hoy a las 00hs.

Comentá la nota