El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, resaltó la colaboración sindical duarnte la pandemia

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, resaltó la colaboración sindical duarnte la pandemia

La actitud de colaboración durante la pandemia por la COVID 19 asumida por los sindicatos argentinos que pusieron a disposición su infraestructura fue puesta de manifiesto por el  Presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez, durante una reunión mantenida con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Durante el encuentro, realizado de manera presencial en el despacho del funcionario nacional guardando las medidas de prevención correspondientes por la COVID 19, se intercambiaron enfoques, delinearon medidas conjuntas y ratificaron los trabajos que se llevan adelante en los hoteles sindicales puestos a disposición para recibir pacientes que deban aislarse preventivamente por la pandemia. 

En representación de casi 2 millones de beneficiarios en todo el país, Pérez, subrayó el accionar y el funcionamiento de las organizaciones sindicales en esta emergencia sanitaria y destacó la elaboración de protocolos sanitarios, los planes de auxilio financiero, las capacitaciones en el sector y las medidas apropiadas que ha tomado la cartera de Turismo.

“En el marco de esta pandemia que ha puesto en aprietos al sistema solidario de salud, el apoyo gubernamental y del Ministerio de Turismo han sido fundamentales para encarar esta difícil tarea codo a codo. Asimismo, el diálogo fluido y el trabajo mancomunado entre las partes son herramientas determinantes para preservar la salud de los trabajadores y prepararnos óptimamente para cuando finalice la pandemia”, apuntó Pérez.    

En este titánico combate contra la COVID 19, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que conduce el Secretario General, Armando Cavalieri, puso cinco de sus hoteles propios a disposición de las autoridades gubernamentales de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para albergar personas  con  sintomatología  compatible con Covid-19. 

Para ello, la OSECAC y la FAECyS adaptaron la infraestructura de los hoteles y establecieron rigurosos protocolos sanitarios, al tiempo que capacitaron al personal para la ocasión. 

De esta forma el Directorio de la OSECAC y el Secretariado Nacional de la FAECYS han puesto todos sus recursos humanos y materiales para atender esta problemática.   

Comentá la nota