Ministros se reúnen hoy con gremios docentes y estatales

Ministros se reúnen hoy con gremios docentes y estatales

Los ministros de Economía, Gobierno y Educación se reunirán con los delegados de los gremios estatales y docentes para analizar los ingresos tributarios como se acordó en las paritarias de marzo.

Ministros del gabinete provincial recibirán este lunes a representantes de los cuatro sindicatos docentes, además de ATE y UPCN para analizar los ingresos tributarios del primer semestre, tal como había sido acordado en las paritarias de marzo.El gobernador, que permanece en la ciudad de Concordia por la crecida del Río Uruguay, hizo saber que “los ministros de Educación, de Gobierno y de Economía van a recibir a los gremios para analizar el comportamiento de los ingresos tributarios del modo que fue acordado en las paritarias que rubricaron hace unos meses. En ningún momento dudamos en seguir dialogando porque ha sido y seguirá siendo nuestro sello, dialogar con todos los sectores”, aseguró el mandatario. 

Monitoreo por las inundaciones Respecto a la situación que se vive en la costa del Uruguay por la crecida del río, el gobernador afirmó en declaraciones formuladas a LT 14 que continúa en Concordia y que en la jornada sobrevoló toda la costa de la represa de Salto Grande aguas abajo, Concordia, Benito Legerén y Puerto Yeruá, “viendo lo que está sucediendo con el comportamiento del río”. “Hasta ahora todo lo que está sucediendo está dentro de lo previsto por Hidrología de la Represa de Salto Grande, que para estas horas preveía esta altura. El pico estaría llegando el domingo a última hora o lunes por la mañana. Sería un pico de la altura del río aguas arriba de la represa que llegaría aguas abajo aproximadamente a 13 metros, eso si no suceden grandes lluvias”, explicó el gobernador. Recordó luego que al año de asumir como gobernador le tocó atravesar la crecida de 2009, con miles de evacuados, tras lo cual se realizaron trabajos importantes que permiten ahora evitar daños mayores. “Después que pudimos solucionar la situación de todas esas personas nos pusimos a trabajar fuertemente con la municipalidad y el gobierno nacional y construimos, desde el 2011 a la fecha, más de 400 viviendas en las que reubicamos a todas las personas que vivían en zonas inundables que hoy habitan en zonas altas de Concordia. Si no hubiésemos construidos esas viviendas hoy tendríamos cerca de 600 familias evacuadas y sólo tenemos 104. En las zonas inundables se parquizó y forestó para que, cuando el río suba,  estas familias no tengan que irse de su hogar”, explicó el mandatario. Destacó por último el funcionamiento del protocolo para actuar ante estas circunstancias. “Esto genera que, gracias a la coordinación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, más las fuerzas de seguridad, bomberos e instituciones, hoy no tengamos que lamentar nada grave”.

Comentá la nota