Mirá por qué Macri está preocupado por la participación electoral del domingo

Mirá por qué Macri está preocupado por la participación electoral del domingo

El oficialismo afirmó que necesita una participación superior al 75% en las PASO para obtener resultados positivos y le está pidiendo al electorado que participe en los comicios.

El gobierno que conduce Mauricio Macri quiere lograr una participación superior al 75% en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como estrategia para sumar votos para Cambiemos y según informaron a La Nación desde Casa Rosada están convenciendo a la población de participar en las mismas.

El oficialismo comparó la participación ciudadana en las elecciones desde 2011 hasta 2015 y evaluó la necesidad de superarla al menos en un 75% para aumentar las posibilidades de triunfo de Cambiemos; de lo contrario, la apatía electoral beneficiaría al peronismo bonaerense. 

Según la Cámara Electoral, en las PASO de 2011, votó el 78,67% delos argentinos; mientras que en la general lo hizo el 79,38%. En las primarias de medio término de 2013, depositó el sobre en las urnas el 75,01% de los ciudadanos y en las generales, el 77,17%. En las PASO de las elecciones presidenciales de 2015, asistió el 74,91% del padrón; en las generales lo hizo el 81,07%; mientras que en el balotage participó el 80,77%.

Desde Casa Rosada explicaron al medio antes mencionado que "siempre la inasistencia juega a favor del aparato y del clientelismo" y detallaron que "si superamos el 75% de asistencia tenemos grandes chances de ganar las PASO"y desde ese espacio aseguraron que están convocando "a todos a votar, tanto en los medios como en las recorridas" y agregaron que "las PASO son obligatorias".

Comentá la nota