Con la mira puesta en las paritarias, el gobierno lanzó el diálogo tripartito

Con la mira puesta en las paritarias, el gobierno lanzó el diálogo tripartito
El objetivo es llegar a acuerdos en materia de salarios y precios, incorporando a la discusión cuestiones como la productividad, la estructura de costos y la competitividad de cada sector productivo. Se crearía una comisión tripartita.
A través de una reunión con empresarios y sindicalistas en la Secretaría de Comercio Interior, el gobierno nacional puso en marcha ayer el diálogo tripartito sobre una amplia agenda de temas, pero principalmente con el objetivo de trazar un horizonte de cara a las negociaciones salariales del próximo año. Para llevarlo a la práctica se creará una comisión técnica mixta entre dirigentes sindicales y empresariales, y desde la semana próxima comenzarán las reuniones sectoriales.

Además del anfitrión, Guillermo Moreno, por el gobierno estuvieron la ministra de Industria, Débora Giorgi, la vice de Trabajo, Noemí Rial, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Norberto Ciaravino. El ministro Carlos Tomada se encuentra en Rusia participando de una reunión con sus pares del G-20.

Pese a que ayer no hubo ningún avance concreto, tan sólo la expectativa de conformar una mesa de diálogo, la nómina de industriales que asistieron al convite permite vislumbrar la expectativa favorable del sector empresario.

Comentá la nota