Con miras al 2017, Sergio Massa busca su pata sindical en la UOCRA

Con miras al 2017, Sergio Massa busca su pata sindical en la UOCRA

Luego de la Marcha Federal, el líder del Frente Renovador busca el apoyo del gremio que representa a los trabajadores de la construcción.

Sergio Massa habló en un acto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), uno de los gremios más afectados por la recesión de este año. Frente a unas 40 mil personas en la localidad de Florencio Varela, el diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo: "La gente lo que quiere es trabajar, no quiere planes sociales". 

"Tenemos que convertir los planes sociales en planes de empleo porque eso es lo que reclama la gente: trabajo y seguridad", agregó el exjefe de Gabinete del kirchnerismo. . En el mismo acto, del que también participó el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, el dirigente vaticinó: "Solo con trabajo vamos a poner de pie a la Argentina". 

Martínez fue elogioso con Massa y dijo: "Nosotros miramos quiénes pueden ser aquellos compañeros que surgieron y surgen desde nuestra base, nuestra realidad como pueblo, para que puedan ser los voceros y conductores, los estadistas, los que generan políticas de Estado para construir los sueños y escuchar nuestros reclamos".

En la misma línea el secretario de la UOCRA agregó: "Hemos encontrado, no desde ahora, sino desde hace muchos años, a un compañero más de nosotros, con capacidad y liderazgo y ese es Sergio Massa". "Sergio, los trabajadores estamos con vos", disparó luego. 

Por otra parte, el Frente Renovador descartó apoyar el proyecto que pretende dividir el municipio de La Matanza, al igual que la intendente del distrito, la peronista Verónica Magario.

“Primero hay que corregir los bolsones de pobreza, la falta de viviendas, hay que poner salud, porque los hospitales están abandonados, y arreglar las escuelas. Con esto no se puede andar repartiendo pobres, ricos y medios pobres para un lado y el otro”, sostuvo esta semana Julio Rubén Ledesma, diputado provincial del massismo.

La conexión de estos hechos parecería residir en que el exintendente de Tigre estaría analizando presentarse como candidato en las elecciones legislativas de 2017, según vaticinó hoy el sitio Infobae. 

Como Cristina Kirchner, que tuvo el apoyo de gran parte del movimiento sindical en las elecciones presidenciales de 2007 y 2011, y Mauricio Macri, que poco antes de los comicios de 2015 se mostró junto a Hugo Moyano en la inauguración del primer monumento de Perón en Capital, Massa habría encontrado su pata sindical en la UOCRA.  

Comentá la nota