Mirgor, la empresa que fundó Macri, despidió 189 empleados que reclamaron aumento salarial

Mirgor, la empresa que fundó Macri, despidió 189 empleados que reclamaron aumento salarial

La firma, en manos de Nicolás Caputo, despidió con causa todo el turno mañana. En total 189 metalúrgicos fueron desvinculados por reclamar incremento en el premio que perciben a fin de año.

Los trabajadores realizaron ayer por la mañana un paro total de actividades reclamando una bonificación para final de año, lo que la empresa habría considerado "irrazonable". Horas después la firma, propiedad de Nicolás Caputo, dio a conocer un comunicado al cuerpo de delegados en el que anunciaba el despido de todo el personal involucrado.

El cuerpo de delegados de Mirgor exhibió al personal de la planta de una nota elevada desde el área de Recursos Humanos de la empresa, en la que se consideran "ilegales e irrazonables" las medidas de fuerza adoptadas en el paro realizado en el turno mañana. 

La nota, revelada por distintos medios fueguinos, señala que esa medida "nos pone en situación de quebranto comercial y económico" y ante ello indica "el despido con causa de todo el personal abarcado en el convenio colectivo de UOM del turno mañana".

La medida de la firma comprende a los 189 trabajadores metalúrgicos que se encuentran en la planta con total incertidumbre. Se trata de la totalidad del personal del turno mañana.

El grupo Mirgor es conocido popularmente por haber sido fundado por el ahora presidente Mauricio Macri en sociedad con Nicy Caputo.

El texto completo de la circular de Mirgor:

"Siguiendo nuestra anterior del día de ayer y persistiendo las ilegales e irrazonables medidas de fuerza (paro total de actividades en el interior del establecimiento); hecho que nos pone en situación de irremdiable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la compañía por mantenerse viva en el mercado, nos obliga a comunicarles que conforme fuera anunciado, hemos decidido el despido con causa de todo el personal abarcado en el CCT 260/75 del turno mañana; sin perjuicio de aquello que corresponda en adelante y en relación a la gravísima situación".

Comentá la nota