MIRTA TUNDIS RECORRIÓ LA PLATA PARA ESTRECHAR Y FORTALECER EL VÍNCULO CON LOS JUBILADOS

MIRTA TUNDIS RECORRIÓ LA PLATA PARA ESTRECHAR Y FORTALECER EL VÍNCULO CON LOS JUBILADOS

La diputada nacional Mirta Tundis visitó el club Estrella del Sur, ubicado en calle 135 entre 69 y 70 de la localidad de Los Hornos, para reunirse y escuchar a los abuelos que expresaron sus inquietudes y necesidades relacionadas con la tercera edad. La legisladora estuvo acompañada por los concejales José Arteaga y Gastón Crespo, además de Virginia Rodríguez y autoridades de la institución, entre otros.

 

“Continuamente los abuelos nos manifiestan su preocupación por la actualidad del país, al tiempo que se están decepcionados porque sienten que les están quitando sus derechos. El dinero no les alcanza, la cobertura médica es cada vez menor y no tienen un Estado que los proteja”, sostuvo Tundis.

Por su parte añadió: “el 60 por ciento de los jubilados está situación de indigencia, cobrando una mínima que no supera los 6400 pesos, que de ningún modo representa lo que merecen luego de trabajar toda una vida”.

Arteaga remarcó la importancia de trabajar en pos de brindar asistencia y contención para los jubilados, a fin de “asegurarles la tranquilidad que tanto les hace falta”. Asimismo destacó la presencia de Tundis a quien consideró como “una verdadera referente y trabajadora de políticas para la tercera edad, que cotidianamente demuestra su compromiso y sensibilidad social”.

“El Frente 1País tiene un fuerte compromiso con nuestros jubilados, quienes además de mejoras en sus haberes y prestaciones, merecen una ciudad que los incluya y los cuide. Que les brinde espacios para la recreación y fomento de una vida saludable, con atención especializada de la salud y mayor acceso a la cultura”, concluyó Crespo.

Comentá la nota