Misa, almuerzo y coloquio en Los Álamos

Misa, almuerzo y coloquio en Los Álamos
En el sitio oficial de Facebook del Sindicalista líder de UATRE, Gerónimo “momo” Venegas, se informa sobre una reunión realizada el pasado sábado en la Estancia “Los Álamos”, organizada por el administrador de la Estancia Eduardo Di Marco con motivo del Día de la Tradición, de la misma participaron dirigentes políticos, entre ellos el Intendente Aldo Carossi, la Mesa de enlace y autoridades de la iglesia.

Durante el almuerzo realizado en la estancia Los Alamos en Baradero, Venegas compartió el encuentro con el máximo representante papal en la Argentina, junto al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y con representantes de la Mesa de Enlace del sector agropecuario, con el intendente de Malvinas Argentinas y dirigente nacional del Frente Renovador massista, Jesús Cariglino, con el intendente de Baradero, Aldo Carossi, con los dirigentes Daniel Arroyo y Cinthya Hotton, con el empresario y dueño de Cardón, Gabo Nazar, y con Eduardo Di Marco, organizador y presidente de la Fundación Figueroa Salas.

El lugar del encuentro, la estancia “Los Alamos”, es un importante establecimiento agropecuario que recibiera, allá por 1930, el Arzobispado de La Plata como legado testamentario de don Arturo Figueroa Salas, con el cargo de llevar adelante con su producido (agricultura y tambo) una escuela de varones para que aprendieran las labores del campo contribuyendo así a su arraigo y formación cristiana.

1395316_607845899272636_1212071833_n [640x480]

El Arzobispo de La Plata encomendó la tarea de administración y ejecución de dicho legado a la Fundación Arturo Figueroa Salas.

Hoy funcionan dentro del Establecimiento dos modernas escuelas agrarias una para varones y otra para mujeres, con sistema de alternancia, en las que se forman más de 250 chicos y chicas, ellos con la modalidad de Técnico en Producción Agropecuaria y ellas como Técnico en Administración de las Organizaciones.

El programa previsto para el encuentro, celebró anticipadamente el Día de la Tradición e incluyó, entre otras actividades, una procesión que llevó la imagen de nuestra Virgen de Luján entre los colegios, por el boulevard principal hasta el casco de la Estancia (aproximadamente 5 kms.).

La procesión tuvo inicio a las 10 hs. y el recorrido se realizó con carros de época y a caballo, y fue presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, Monseñor Emil Paul Tscherrig, el Arzobispo Aguer, y sus Obispos Auxiliares, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatei.

1000238_607845052606054_1807085915_n [640x480]

“Siempre es bueno que trabajadores y productores dialoguen sobre los problemas de la realidad nacional de la Argentina, que tiene todo para que estemos bien, pero que atraviesa por muchas dificultades en el presente”, sintetizó Gerónimo Venegas, secretario general del gremio de los trabajadores rurales, su balance de la conversación sostenida hoy al mediodía con el Nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherig.

Venegas admitió que, durante el encuentro con el Nuncio Papal, monseñor Tscherig, se reflexionó sobre los temas de realidad nacional que preocupan a todos los argentinos, y sobre todo al movimiento obrero, entre los que enumeró “la inflación creciente, la inseguridad, la pobreza y degradación social que viven muchos compatriotas en carne propia”.

”Es una transición difícil, pero si sostenemos un diálogo honesto y valiente, podremos encontrar un consenso nacional que incluya al sector productivo, que es la base del desarrollo económico y social de nuestro país”, afirmó el líder de la UATRE.

Comentá la nota