La CTA Misiones convoca a un paro provincial con movilización para este miércoles

La CTA Misiones convoca a un paro provincial con movilización para este miércoles

La medida surge como repudio a la represión con la que el Gobierno Provincial pretende acallar el reclamo de los trabajadores en la provincia. 

La jornada de protesta exige además la apertura urgente de paritarias en todos los sectores; aumento de Emergencia para todos los jubilados; bono de fin de año de $ 4.000; eliminación del impuesto al salario; se suspenda los despidos en todos los ámbitos, y generación de fuentes genuinas de trabajo; asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables; eliminación de los topes a las asignaciones familiares y actualización de los monto. Es también en solidaridad con los 5 chóferes de UCRA a quienes debe reincorporar la empresa Capital del Monte a sus lugares de trabajo.

La conducción provincial de la CTA Misiones notifico esta mañana al Ministerio de Trabajo de la provincia un paro provincial por 24 horas para mañana miércoles 26 de noviembre. La medida es en respuesta a la represión sufrida por los trabajadores del MPL el pasado 20 de noviembre en la zona de El Alcázar. Además destacan que esta medida es "ante la evidencia de que los trabajadores y los sectores más pobres somos los que estamos pagando la crisis, los ejes de las medidas se sustentan en esta difícil situación en donde miles de misioneros y trabajadores estamos sumergidos".

El paro convocado es por 24 horas activo, con movilización, asambleas y concentración en el acceso a Línea Chica, Montecarlo. “Es necesario que ante el escenario actual se aborde los problemas estructurales y sus causas, que no es un problema técnico, sino fundamentalmente político, ya que requiere de la capacidad de convocar y organizar a la propia sociedad para que decida instituir mayor grado de JUSTICIA E IGUALDAD en su conformación”.          

Desde la conducción provincial se reitera los ejes que impulsó la jornada de protesta del jueves último: apertura urgente de paritarias en todos los sectores; aumento de Emergencia para  todos los jubilados; bono de fin de año de $ 4.000;  eliminación del impuesto al salario; se suspenda los despidos en todos los ámbitos, y generación de fuentes genuinas de trabajo; asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables; eliminación de los topes a las asignaciones familiares y actualización de los montos.

Solidaridad con el reclamo de Tareferos.

La CTA Misiones expresa su acompañamiento y solidaridad con a los tareferos de Oberá que llegaron esta mañana a Posadas trayendo los históricos reclamos del sector. Esta medida se resolvió el 20 de noviembre en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Central.

Comentá la nota