Misiones pagará bono, pero debajo del piso que firmó la CGT

Misiones pagará bono, pero debajo del piso que firmó la CGT

La buena para los estatales es que Misiones garantizó que pagará el bono de fin de año con fondos propios. La mala es que será por debajo del piso fijado por la CGT.

El ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán confirmó que entre el 18 y el 20 de diciembre próximos se pagará el bono de fin de año, que será de 1.850 pesos para activos y pasivos del estado provincial.

Safrán anunció además que el pago del bono “no será tomado a cuenta de paritarias 2017”, ya que “es un bono totalmente independiente”, indicó.

El beneficio, “lo van a recibir todos los empleados activos de la provincia y también los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social”, es decir, “cobrarán policías, salud pública, docentes, empleados públicos de diferentes ministerios, Administración Central, entre otros”, aseguró.

El Secretario de Hacienda indicó que el pago se hará “con recursos propios y significará una erogación de unos 150 millones de pesos de las arcas provinciales”.

En tanto, por decisión del gobernador quedan excluidos los funcionarios políticos, desde el Gobernador, ministros, presidente del Consejo y de la Junta de Clasificación y Disciplina, directivos de organismos descentralizados y su Directorio, y en general “todo lo que se conoce como cargos nominados de la Administración Pública, exceptos los directores”, aclaró.

“El bono se cobra por agente y no es por cargo, es decir que si una persona tiene dos cargos o una persona tiene una jubilación y una pensión, en esos casos cobra un solo bono”, explicó.

En el caso de los docentes el pago será por cargo y quienes no cumplan con las horas mínimas (11 horas), cobrarán el proporcional.

Comentá la nota