La CTA Misiones ratificó el paro del 29 de mayo

La CTA Misiones ratificó el paro del 29 de mayo
La central obrera realizó ayer su plenario provincial, con la presencia del dirigente nacional Juan Carlos "Pipón" Giuliani.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Misiones realizó ayer su plenario provincial con la participación de Juan Carlos “Pipon” Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales de la conducción nacional.

Al término del encuentro, el titular de la Central en la provincia, Jorge “Koki” Duarte, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que “se resolvió hacer el paro del 29 de mayo, expresándonos con los planteos de los últimos tiempos. Sobre todo por la situación de la tierra, la socio laboral, el trabajo precario en el sector público y privado como temas centrales que están por fuera de las recomendaciones que incluso se pregonan desde organismos internacionales como la OIT”.

“Nos vamos a expresar en las calles, en la plaza con manifestaciones populares, porque en la provincia de Misiones los que crecen más y crecen en paz son los del sector privilegiado mientras que el grueso de los misioneros seguimos en una vergonzosa realidad”, insistió.

En el plenario “nos acompañaron integrantes de la comunidad Mbya Guaraní que van a participar del encuentro plurinacional de Formosa contra la exclusión que tienen los pueblos originarios en la región del 3 al 5 de junio, siendo de público conocimiento el caso de persecución en la comunidad Quom. Cuestionaron a Asuntos Guaranies por manipular el accionar del Estado direccionando recursos que deberían ser para cubrir necesidades de la gente de las comunidades”, reveló Duarte.

Comentá la nota