Misiones: sacan 90 kilos de metal de la Garganta del Diablo

Misiones: sacan 90 kilos de metal de la Garganta del Diablo

Poco más de 20.000 pesos en monedas, fueron rescatados del lecho del Río Iguazú, en inmediaciones de la Garganta del Diablo. A esa cifra arribaron guarda parques, guías de turismo y otras personas que colaboraron en la limpieza y clasificación del dinero que fue extraído el lunes de la semana pasada.

 

En total, se rescataron 9.121,25 pesos, 575,80 reales, 87.850 guaraníes, 18,31 dólares y 21,57 euros. La cifra pudo haber sido mayor, pero hubo algunas monedas que ya evidenciaban un gran deterioro por el tiempo que pasaron en el agua.

Los operarios que bajaron al lecho del río dijeron que fueron alrededor de 90 kilos de metal lo que se sacó del agua, aprovechando el bajo nivel del río. Cabe destacar que las monedas son arrojadas en dos sectores del Iguazú Superior cuando se dirigen por la pasarela a la Garganta del Diablo, el más espectacular de los 275 saltos.

Además, es una réplica de la antigua tradición en la Fontana di Trevi, en Roma. También van a tratar de sacar las cruces de los difuntos que perdieron la vida en el lugar.

Comentá la nota