La misma estrategia de siempre: piden un boleto a $16 para obtener uno a $12,50

La misma estrategia de siempre: piden un boleto a $16 para obtener uno a $12,50

Los empresarios insisten en presionar a los concejales capitalinos para que aprueben un aumento en el transporte público.

Los empresarios tucumanos del transporte quieren aumentar el boleto, y están aplicando una estrategia que no es para nada nueva. Además de la feroz campaña que llevan adelante en algunos medios de comunicación aliados, recurren al viejo truco de pedir mucho para luego negociar.

Mientras en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aun no definió si recurrirá a una sesión extraordinaria para tratar el aumento del pasaje de ómnibus, el presidente del interbloque Acuerdo para el Bicentenario (ApB)-Cambiemos, Agustín Romano Norri, adelantó que el aumento que otorgarán no será el que solicitan los empresarios del transporte.

“Todavía hay incertidumbre sobre la fecha de la sesión, pero hay un consenso general en sesionar y dar un aumento. En lo que no hay acuerdo es en el monto del aumento. Si bien los empresarios exigen que el precio del boleto sea de $16, nosotros no vamos a acompañar un valor superior a los $12 o $12,50, porque entendemos que tiene que ser acorde a la inflación.

Este es un debate que se está dando en todo el país”, remarcó el concejal en diálogo con Radio Nacional.

Para los empresarios parece estar todo cocinado, mientras los usuarios una vez más hacen números y sufren.

Comentá la nota